Tips básicos de maquillaje para principiantes

El otro día alguien me pidió que le diese algunos consejos para iniciarse en el mundillo del maquillaje, así que pensé que sería buena idea recopilar algunas de las cosas que he ido aprendiendo y que me han ayudado para que el proceso sea más fácil y conseguir mejores resultados.

  1. Cuidarse la piel. Por muy bien que te maquilles, si no tienes la piel cuidada nada de lo que hagas se va a ver tan bien cómo te gustaría. Lo ideal es limpiarse e hidratarse la cara al menos dos veces al día con productos adecuados a tu tipo de piel. Hay gente que cree que la piel grasa no necesita hidratación, pero se equivocan, la piel grasa muchas veces es causa de la deshidratación: la piel produce sebo para intentar suplir la falta de agua.
  2. No usar mucha base. Se tiende a pensar que más base es igual a mayor cobertura, pero no: si te pones demasiada base al final lo único que consigues es que se forme una capa gruesa y pastosa sobre la piel. Si crees que necesitas más cobertura lo mejor es buscar una base de alta cobertura.
  3. Usar corrector. Si tienes ojeras, granitos o cualquier otra imperfección que quieras tapar usa corrector en vez de poner más base. Aplica poca cantidad en el punto en que lo necesites y difumínalo a toquecitos. Para no gastar más producto del necesario es mejor ponerlo después de la base (a no ser que sea un corrector de color) porque esta ya cubre muchas de las imperfecciones.
  4. Usar el color adecuado. Es muy importante usar el color adecuado de base y corrector. Para ello lo mejor es probarlos como un dedo por debajo del lóbulo de la oreja. La base debe ser del mismo tono que tu piel, y el corrector dependerá de para qué lo quieras: para granitos, manchas y demás debe ser del mismo tono que la piel, para las ojeras del mismo tono o de uno (como muchísimo dos) más claro.
  5. Aplicar polvos dónde sean necesarios. No todo el mundo los necesita. Si tienes la piel muy seca puedes prescindir de ellos, si la tienes grasa es mejor que los uses, y si es mixta úsalos solo dónde te salgan brillos.
  6. Prescindir del contouring. Si estás empezando en esto del maquillaje no te hagas contouring, porque es una técnica que necesita bastante práctica para que quede bien. Si te gusta mucho puedes practicar cuando no tengas que salir.
  7. Mantener sencillas las sombras. Cuando practiques puedes experimentar todo lo que quieras, pero si quieres verte bien cuando salgas es mejor empezar con colores similares a los de tu tono de piel y aplicaciones sencillas; hacer un ahumado o un cut crease lleva mucho tiempo de práctica.
  8. Jugar con los labiales. En cuanto a colores, usa los que más te gusten, pero mantén la forma natural del labio.
  9. Usar el colorete/rubor adecuado. El colorete tiene que ser siempre de tonos rosas, rojizos o asalmonados. Los marrones se deben reservar para contornear.
  10. No complicarse con las cejas. Si no tienes práctica maquillándote las cejas lo mejor es que las fijes con un gel del color de tu pelo sin hacer nada más. Si tienes alguna calvita la puedes rellenar con sombra del color de tu pelo, pero asegúrate de que es mate.
  11. Usar máscara de pestañas. Con una capa de máscara de pestañas se consigue un mejor efecto que con cualquier sombra, así que es un elemento del que no debes prescindir, pero tampoco te pases o se te quedarán las pestañas llenas de grumos: con una o dos capas basta.

Estos son mis consejos principales, aunque lo más importante si quieres conseguir buenos resultados es no desesperarse y practicar, practicar y practicar.

Espero que esta entrada os haya resultado útil y que hayáis aprendido muchas cosas. Si tenéis cualquier duda podéis preguntar en los comentarios o en mi Curious Cat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s