Paso a paso: Cómo aplicar iluminador

Me pidieron esta entrada a principios de verano y al fin la traigo al blog (lo siento por la espera >.<).

WhatsApp Image 2016-09-15 at 15.45.59 (2).jpeg

El iluminador es un arma de doble filo: bien aplicado queda precioso y da un efecto de piel joven e hidratada, pero si se aplica demasiado o de forma incorrecta se corre el riesgo de que nos de aspecto de piel grasa o de parecer una bola de discoteca, y no queremos eso… al menos no en ocasiones normales.

Para empezar debemos conocer nuestro rostro, para saber cuales son las partes más altas (en general los pómulos, el puente de la nariz, el arco de la ceja, el arco de cupido y el centro de la frente) y de esas, cuales son las que queremos resaltar (esto ya va al gusto de cada uno).

Una vez tenemos claro que partes queremos resaltar podemos empezar a maquillarnos. Lo primero siempre es hidratar la piel y luego aplicar nuestra base preferida, pero vamos al iluminador que es lo que hoy nos interesa. Para iluminar de forma mate, que es la más discreta podemos utilizar un corrector que sea uno o dos tonos más claro que nuestro tono de piel. El iluminado mate se puede aplicar en cualquiera de las zonas que he mencionado antes y en la zona de la ojera para disimularla. Para que os hagáis una idea yo he puesto corrector en todas las zonas y lo he dejado sin difuminar para que lo podáis ver bien.

WhatsApp Image 2016-09-15 at 15.45.59.jpeg

Tips: 

  1. Ilumina con corrector todas las partes que quieras resaltar.
  2. Para saber dónde están tus pómulos pon boca de pez y la parte de la mejilla que no se hunda es la que debes iluminar.
  3. Si tu nariz es muy ancha ilumina sólo el centro del puente para que se vea un poco más estrecha, y si tu hueso del tabique hace una protuberancia que quieres disimular aplica el iluminador por todo el puente excepto por dicha protuberancia. 
  4. Aplica el corrector en forma de triángulo invertido (como en la foto) para corregir e iluminar de una sola vez.
  5. Si tienes la frente muy ancha y quieres disimularlo no ilumines esa parte.

Una vez tengas el iluminado mate aplicado y bien difuminado puedes pasar al iluminador con brillos. Ten en cuenta que el efecto que da este iluminador es más dramático, por lo que debes aplicar una menor cantidad y no usarlo en todas las zonas en las que has puesto el mate. Para un efecto más dramático puedes añadir un iluminador mate en polvo en las zonas en las que no usas el brillante. Yo en la foto he exagerado mucho con la cantidad para que lo veáis bien.

WhatsApp Image 2016-09-15 at 15.45.59 (1).jpeg
El más dorado tiene brillo y el más blanco es mate.

Tips:

  1. Pon iluminador con brillos solo en las zonas que quieras resaltar más, como los pómulos o el arco de cupido.
  2. Puedes poner un poco de iluminador con brillitos en la parte interna del ojo para abrir más la mirada (cómo he hecho yo en la foto).
  3. Si quieres marcar más el iluminado mate en zonas como el puente de la nariz, la frente o el arco de las cejas utiliza un polvo mate de un tono un poco más claro que tu piel para evitar que se te vea la piel grasa (cómo he hecho yo en la foto).
  4. Si quieres poner iluminador con brillos en tu nariz ponlo solo en la punta para que no se vea exagerado.
  5. El iluminador con brillos también sirve como sombra de ojos.

Creo que no me dejo nada, aunque si os queda alguna duda podéis preguntar en los comentarios.

 

Un comentario en “Paso a paso: Cómo aplicar iluminador

  1. Pingback: Maquillaje de vampiresa – Color al viento

Deja un comentario