Paso a paso: maquillaje ligero y fácil

Por lo general me da muchísima pereza maquillarme para salir por el día, además de que no me gusta nada llevar base, pero he encontrado el look perfecto para solucionar ambos problemas. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues allá vamos.

  1. Hidratación y protección: Aunque no vayamos a usar base es un punto muy importante, así que yo lo que hago es mezclar mi crema hidratante con un poquito de crema solar. Si tu piel necesita unificar el tono puedes agregar también un poco de base a la mezcla, pero yo no lo hago.
  2. Correcciones: Con un corrector ligero cubrimos las imperfecciones más vistosas (ojeras, algún granito…)IMG_20160526_181835.jpg
  3. Colorete: Este paso es opcional, yo lo hago cuando me veo muy pálida, pero si no me lo salto.
  4. Polvo: Para fijar lo que hemos aplicado antes y evitar que nos brille mucho la cara (especialmente si la tenemos grasa) aplicamos una capa muy fina de polvo con color, concentrándolo un poquito más en las zonas problemáticas.
  5. Eyeliner: Aquí cada cual tiene sus gustos, pero creo que para este maquillaje queda mejor algo sutil, por hago un delineado simple y sin colita, aunque un poquito grueso (además de que es mucho más rápido).IMG_20160526_182347.jpg
  6. Máscara de pestañas: A mi me gusta rizarlas primero, pero aparte de eso no tiene mayor misterio. Yo suelo aplicar un par de capas para que me abran un poquito más los ojos.
  7. Labial: Aquí puedes tirar de creatividad, pero yo suelo optar por bálsamos con color muy naturales o un rojo intenso.IMG_20160526_182931.jpg

Tip extra: Si ves que a tu cara le faltan volúmenes puedes iluminar algunas áreas (lagrimal, hueso de la ceja, pómulos, arco de cupido…). Si queréis que os enseñe a iluminar podéis dejarlo en comentarios. 

Responder

