Maquillaje artístico: Felurian/Hada

Hoy os traigo un maquillaje inspirado en uno de los personajes de mi saga de libros favorita. Ella es Felurian de Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss ( A quién por cierto le gustó el maquillaje) 

Screenshot_2016-05-11-21-23-29Screenshot_2016-05-12-00-06-07

 

 

 

 

 

 

 

Para empezar tenemos que tener la cara perfectamente limpia e hidratada. Es un maquillaje bastante pesado, así que la hidratación es absolutamente imprescindible (aunque debería serlo siempre, pero siendo sinceros ni yo lo hago). Yo empecé marcando con un lápiz morado muy cremoso los contornos de mi cara y difuminando muuuy bien, pero este paso os lo podéis saltar si no queréis algo muy marcado.

IMG_20160511_192243

Pasamos a la base. En este caso lo que buscamos es una piel perfecta, así que lo ideal es usar una base de cobertura media-alta o alta. En este caso yo he usado una en barra porque me resultan muy cómodas, pero por supuesto esto es a vuestra elección. Y como queremos una piel perfecta, con un corrector de cobertura máxima un poquito más claro que nuestra piel corregimos imperfecciones e iluminamos los puntos altos del rostro.

IMG_20160511_192911

Fijamos todo con polvo y hasta aquí (si nos saltamos la parte de los contornos morados) podría ser una base para cualquier maquillaje de fiesta, para tele o para sesiones de fotos, pero ahora viene lo divertido. Para marcar aún más los contornos yo lo que hice fue mezclar un bronceador normal con un poco de sombra morada, pero si no tienes bronceador puedes usar sombras.

IMG_20160511_193657
Lo voy a repetir: Difuminad muy bien

Para iluminar, más de lo mismo: un poco de sombra blanca y un poco de sombra lila y ya tenemos la cara terminada.

¿Os ha quedado claro ya? Difuminar, difuminar, difuminar
¿Os ha quedado claro ya? Difuminar, difuminar, difuminar

Para quitar un poco de palidez tenemos que aplicar colorete. Cualquiera que tenga un color rosa un poco frío irá bien.

Ahora tocan las cejas. Dudo que nadie tenga las cejas moradas, así que toca pintarlas, y para ello los productos en crema son los mejores. Simplemente hay que colorear toda la ceja (siguiendo su forma natural, por favor, que al ser un color tan escandaloso si las agrandáis se nota muchísimo y no queda bonito) y después peinarla para que todo quede mejor integrado.

IMG_20160511_194502

Ya podemos pasar a los ojos, y aquí sinceramente yo me dediqué a improvisar e ir corrigiendo lo que no me gustaba. Al final lo que hice fue trazar dos líneas guía, una desde la esquina exterior del ojo hasta la ceja y otra desde el centro de la ceja en diagonal hacia el interior del ojo. Después rellené todo con sombra morada, concentrando más producto en la esquina exterior y el pliegue para estilizar el ojo sin perder la forma que le quería dar al maquillaje. Para darle un toque marqué unas líneas en la parte exterior y con un pincel muy finito marqué la línea de las pestañas inferiores con la misma sombra (por fuera, claro, nunca uséis sombra en la línea de agua… puedo aseguraros que arde)

IMG_20160511_195741

Para darle un poco más de dramatismo podéis usar delineador negro en las pestañas superiores.

Para terminar con los ojos, ¿qué mejor que unas pestañas postizas moradas? (Si no encontráis unas podéis usar negras) Os diría cómo se ponen, pero era la primera vez que las usaba y me las puse desastrosamente mal, así que buscad por ahí que seguro que hay miles de tutoriales.

IMG_20160511_201028

Para los labios usé un lápiz morado en los lados y uno granate en el centro y los mezclé con el dedo, pero podéis usar cualquier pintalabios, lápiz o sombra que creáis que le va bien al conjunto. Si queréis ver cómo hacer labiales con sombra podéis pinchar aquí.

Y con esto habríamos terminado el maquillaje. Si tenéis el pelo largo y negro no os hace falta, pero para el resto una peluca negra y listo (obviad los brillos de la mía, porque es la única que tenía xD)

IMG-20160511-WA0011

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo o a adaptarlo, porque no deja de ser un maquillaje tipo hada al que le podéis cambiar los colores. Si lo hacéis me encantaría ver vuestras fotos en twitter, mi página de facebook o instagram.

Anuncios

3 comentarios en “Maquillaje artístico: Felurian/Hada

  1. Pingback: Maquillaje de vampiresa – Color al viento

  2. Pingback: Maquillaje muñeca rota – Color al viento

  3. Pingback: Maquillaje murciélago – Color al viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s