Catrina mexicana

Lo primero, lo siento por haberme retrasado, pero estoy malita y me ha resultado un poco imposible, pero he sacado fuerzas y aquí os traigo mi versión de una catrina mexicana:

IMG_20151025_181434

Lo bueno de este maquillaje es que puedes ser tan creativo como quieras, porque no hay un único modelo, aunque los pasos son siempre más o menos los mismos. ¿Listos? Pues empezamos:

Primero marca las zonas que vas a pintar de negro con lápiz. Si tienes uno blanco es mucho mejor, porque si te equivocas o no te convence el resultado lo puedes borrar más fácilmente, pero si no tienes blanco uno negro también te puede servir:

IMG_20151025_172536

Una vez hecho esto tienes que cubrir todo lo que no has marcado con blanco (si no sabes cómo hacerlo aquí te lo explico). Tiene que quedarte algo así:

IMG_20151025_173903

Una vez que tu cara tenga este aspecto rellena las partes negras con algún producto en crema y fija con sombra. No te olvides de delinear la linea de agua tanto superior como inferior. El resultado será algo similar a esto:

IMG_20151025_174516
Momento panda

A partir de aquí ya es cuestión de echarle imaginación y creatividad. Yo decidí delinear mis labios en negro y pintar de rojo el interior, alargar la boca y crear una especie de dientes falsos. Para completar los ojos hice unos pétalos con lápiz negro que rodeaban por completo a las cuencas y los rellené con sombra azul. Para terminar hice el diseño de la frente con lápiz negro, aunque si tú manejas bien el eyeliner líquido quedará el color mucho más intenso.

IMG_20151025_181434

Este fue mi resultado, pero me encantaría ver cómo os queda a vosotros si hacéis este maquillaje, así que si queréis podéis mandarme fotitos a mi twitter.

5 comentarios en “Catrina mexicana

  1. Pingback: Maquillaje de vampiresa – Color al viento

  2. Pingback: Maquillaje muñeca rota – Color al viento

  3. Pingback: Maquillaje murciélago – Color al viento

Responder

