Moratones y heridas

Aunque hoy no os traigo una propuesta de disfraz en sí mismo, si que os voy a enseñar algo que podéis aplicar a muchísimos disfraces para darles un toque un poco más espeluznante. Sí, os voy a enseñar a hacer moratones y heridas asquerosas de forma muy barata y fácil. Así quedan:

IMG-20151022-WA0001IMG-20151022-WA0008

Como el moratón es más rápido de hacer y requiere menos pasos, voy a empezar con él:

Lo primero es decidir el lugar en el que quieres colocarlo y hacer una base de un tono un poco más oscuro que tu piel con un colorete, bronzer o sombra. Asegúrate de difuminar bien para que no se vean unos contornos muy marcados. Después vas a usar sombras amarillas, verdes, marrones y moradas. No tienes que hacer una delimitación pulcra de dónde va cada una, pero intenta que el centro quede con un tono un poco más oscuro que los bordes para mayor realismo.

La herida es un poco más trabajosa, pero no tiene ninguna dificultad:

Una vez hayas elegido dónde la quieres (asegúrate de que no sea una zona cercana a los ojos o la boca), si tienes el más mínimo vello te recomiendo rasurarte primero, porque si no al quitarla puede que te haga un poco de daño. Una vez tengas la zona preparada aplica una capa fina de cola blanca y pega pequeños cachitos de papel higiénico también empapados en cola. Deja que la cola seque lo suficiente como para estar más o menos sólida pero que aun pegue y destroza desde el interior hacia los bordes para dar aspecto de piel levantada. Una vez listo te debe quedar algo más o menos así:

IMG-20151022-WA0007

Una vez lo tengas así, comprueba que la cola ya no mancha y que los trocitos de papel no se mueven y empieza a dar color. Lo ideal es comenzar con una capa de labial rojo intenso que lo cubra todo, incluidos los bordes exteriores. Difumina la parte externa para que tu piel se vea enrojecida por la herida. Aplica labial marrón y negro en las partes con más volumen y un poco en el interior de la herida, pero deja el centro solo con la capa de rojo. Haz que los tres labiales se mezclen haciendo una especie de degradado nada limpio para que parezca que la herida se empieza a gangrenar. Para terminar, aplica esmaltes de uñas en tonos rojos, usando los más oscuros y mates en el exterior y los más claros y brillantes en la parte central para dar aspecto de sangre fresca. Una vez esté seco tendrás tu herida lista.

Idea de disfraz: Si no quieres gastar mucho dinero en un disfraz, una buena opción es romper y manchar algo de ropa vieja y hacerte varias heridas y moratones. Si a esto le añades tonos pálidos y algo verdosos a la piel “sana” tendrás un disfraz de zombie de lo más barato.

Anuncios

5 comentarios en “Moratones y heridas

  1. Pingback: Maquillaje de vampiresa – Color al viento

  2. Pingback: Maquillaje muñeca rota – Color al viento

  3. Pingback: Maquillaje murciélago – Color al viento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s