Chica-robot Steampunk

Dejamos atrás a Tim Burton para dar paso a otro estilo que me encanta: el Steampunk. En principio este va a ser mi disfraz para este Halloween, así que espero que os guste mucho.

IMG-20151010-WA0013
Así es como queda

Lo primero que hice para este disfraz fue el maquillaje normal, que, la verdad, es la cosa más sencilla del mundo:

  • Use mi base y corrector normales y sellé con polvos de talco para dar un extra de palidez.
  • Para los ojos seguí los mismo pasos que en mi maquillaje diario pero con unos tonos un poco más metálicos para unificar un poco la parte robot con la parte humana.
  • Por último me pinté los labios de rojo, porque me parece que queda genial con los tonos metálicos y blancos.

Para la parte de robot lo primero que hice fue usar un lápiz blanco para marcar donde quería que se viera la parte metálica, y después rellené toda esa zona con un marrón clarito mate.

IMG_20151010_194854

Una vez hecha la forma básica me apliqué por toda  la zona una sombra cobriza. Lo ideal es que el producto sea en crema, pero si no tienes puedes mojar la sombra en polvo y la brocha para dar ese efecto más metálico.

Para dar un poco de profundidad y textura contorneé por fuera con oscuro y por dentro con blanco para que pareciese que salía de mi piel y difuminé bien.

IMG_20151010_195557 IMG_20151010_200019

Después, con un lápiz marrón claro marqué puntitos por todo el contorno de la parte metálica para simular clavos, pero como no me parecía suficiente añadí esmalte de uñas transparente por todo el contorno para dar textura y esmalte marrón oscuro en los clavos para dar color y textura. Puede pareceros una locura, pero os aseguro que a no ser que lo hagáis en zonas con vello o cerca de los ojos y la boca no hay ningún problema, y se quita solo con rascar un poco con la uña.

IMG_20151010_203950

Como podéis ver me puse un vestido y algunos complementos y listo, pero como yo nunca me canso de hacer cosas de estas y el día que me hice las fotos tenía tiempo decidí hacerme en el brazo un efecto de piel arrancada y metal debajo en el brazo. Para ello hice el contorno con cola blanca mezclada con mi base de maquillaje y lo dejé secar. Una vez seco lo arranqué un poco para que diera efecto desgarrado y para el metal seguí los mismos pasos que en la cara exceptuando el esmalte de uñas y los clavos.

Tip: si vas a aplicar cola blanca en zonas con vello depila la zona antes, o dolerá al retirarla.

3 comentarios en “Chica-robot Steampunk

  1. Pingback: Maquillaje de vampiresa – Color al viento

  2. Pingback: Maquillaje muñeca rota – Color al viento

  3. Pingback: Maquillaje murciélago – Color al viento

Responder

