Sombrerero loco

Debo confesar que soy MUY fan de las películas de Tim Burton, y una a la que tengo especial aprecio es su versión de Alicia en el país de las maravillas, es por eso que los dos primeros tutoriales de maquillajes para Halloween están inspirados en personajes de esta película. Empezaré con mi favorito: El sombrerero loco.

wallpapers-johnny-depp-el-sombrerero-loco
Aquí tenemos el original
IMG_20151010_180317
Y aquí mi versión

El sombrerero tiene la piel muy blanca, así que para conseguir su tono yo derretí una cera blanca de las que se usan para maquillar a los niños mezclada con unas gotas de aceite de oliva y unas gotas de mi base normal de maquillaje, lo dejé enfriar hasta que quedó pastoso y después apliqué una capa generosa que extendí con mis dedos. Luego, con una brocha de colorete bien limpia apliqué polvos de talco por toda mi cara. Para que quedase bien uniforme repetí los pasos, pero esta vez extendiendo el producto en crema a toquecitos con una esponja, y este fue el resultado:

IMG_20151010_170813

Lo bueno de aplicarlo de esta forma y no directamente la cera es que la piel no se deshidrata tanto y tanto a la vista como al tacto queda como una base normal.

Una vez tuve mi cara blanca pasé a hacer los contornos, usando para ello un colorete de un tono entre rosa y marrón mezclado con una sombra morada. Si no tienes colorete de ese tono mezcla sombras hasta dar con él. Tienes que aplicarlo bajo tus pómulos en dirección descendente y a los lados de la nariz. Yo me fijé en la foto original para trazar las formas adecuadamente:

IMG_20151010_172026

Lo siguiente son las cejas. Yo no tenía nada para darles la forma del original, así que me limité a colorearlas con sombra. Apliqué varias capas para que se notase bien el tono naranja.

Después de hacer las cejas pasé a los ojos, y comencé por la zona de las ojeras. Fijándome en la foto tracé el dibujo (adaptándolo un poco a mis ojos) con labial rojo y la ayuda de un pincel fino. Si no tienes uno para maquillar puedes usar uno de pintar siempre que esté perfectamente limpio. Tras hacer los trazos rellené un ojo con el labial rojo y el otro difuminando el trazo hacia el interior para que quedase más rosa, y así me quedó:

IMG_20151010_173325

Pinté toda la zona superior del ojo más rojo en azul (me ayudé trazando primero una linea desde los picos de mis ojos hasta la ceja) y el otro en morado. Como se  veía mucho el corte utilicé un lila muy claro, casi blanco para mezclar los colores de arriba con los de abajo por la parte exterior.

IMG_20151010_174333

A continuación, con lápiz blanco delineé la linea de agua tanto inferior como superior, y con cera de la de pintar a los niños pinté mis pestañas de blanco (si tú puedes conseguir máscara de pestañas blanca mucho mejor, pero yo no tenía).

Luego me pinté los labios con un delineador de labios morado y un labial rosa pastel para hacer un efecto un poco degradado.

IMG_20151010_175709

Para terminar, con un pañuelo de papel sequé mis dientes y tracé una linea con lápiz de ojos negro resistente al agua en uno de ellos. No lo hice justo en el medio porque mis dientes están muy juntos y la punta no entra en la separación así que no se veía realista.

Luego solo me quedó despeinar y ponerme un sombrerito.

IMG_20151010_180317  ¡¡¡¡TACHÁN!!!!

Tips extra: Si tienes unas lentillas verdes, úsalas. Sé todo lo creativo que quieras con este maquillaje, puedes modificarlo a tu gusto, ya que esto solo es una idea con la que puedes jugar. Usa toallitas de bebé impregnadas en aceite de oliva para quitarte este maquillaje, porque así tu piel se irritará mucho menos y el maquillaje se irá más rápido.

Si te ha gustado esta entrada o cualquier otra del blog no dudes en compartirla en tus redes sociales o dejar un comentario, ya que es gratis y me ayuda mucho. Una vez más gracias por leerme, y si quieres ver más, te espero aquí muy pronto con más ideas de disfraces.

6 comentarios en “Sombrerero loco

  1. Pingback: Reina Roja VS Reina Blanca | Color al viento

  2. Pingback: Catrina mexicana | Color al viento

  3. Pingback: Maquillaje de vampiresa – Color al viento

  4. Pingback: Maquillaje muñeca rota – Color al viento

  5. Pingback: Maquillaje murciélago – Color al viento

Responder

